Jueves, 09 Enero 2020 20:56

La agenda 2030 de la ONU Una amenaza a la vida, la libertad y la propiedad.

Por
Valora este artículo
(2 votos)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible forma parte del más importante documento firmado por la Asamblea General de la ONU en las últimas décadas. Durante 2 años de consultas públicas se llegó a conclusiones sobre temas como la educación, la salud, el medio ambiente, el clima, derechos sexuales, la justicia, la igualdad de género, seguridad alimentaria, la paz y otros objetivos.

 Esta Agenda se lleva aplausos y zapateos en medios gubernamentales, políticos, académicos, partidos políticos y la prensa en general que la considera como el logro más importante en la comunidad de las naciones. Sus seguidores caen arrodillados bajo el influjo del principio de autoridad por el cual se cree como verdad todo lo que que viene y se dice por parte de una persona u organización y por ende no requiere crítica alguna.

Sin embargo, personalmente no me agrada eso de la verdad absoluta, no me gusta eso de aceptar bajando la cerviz porque la "autoridad" de los intelectuales o técnicos dicen que es así. A fin de cuentas, lo políticamente correcto es contrario a la idea de la libertad, entendida como una serie de reflexiones y análisis cuyo sustrato está en desconsiderar al "dogma" por sobre la búsqueda de la verdad.

Esta Agenda 2030 contiene altas dosis de constructivismo, aquello que con acierto denominó F. Hayek como la soberbia de querer contruir el mundo y la vida de los demás de acuerdo a los designios de algunos. Esto es puro autoritarismo, fascismo y enemigo abierto de los derechos individuales.

La Agenda 2030 es eso precisamente: un proyecto "transformador" de la sociedad desde la ONU desde acabar con la pobreza, luchar contra el cambio climático (por cierto, el Acuerdo Escazú se hizo exclusivamente para Latino américa y el Caribe) hasta llegar incluso a "formalizar" los derechos sexuales y reproductivos y el feminismo radical.


Una agenda así sólo se puede llevar a cabo por medio de la CENTRALIZACIÓN del poder; cuestión que demuestra la aviesa intención de establecer pautas, reglas, normas, leyes para conseguir aquellos objetivos y que todos los que se opongan son "enemigos" de los más pobres, de las mujeres, del clima, del acceso a la salud y a la educación etc.

La agenda 2030 de la que son muchos los que repiten su contenido como loros acerca de su bondades y aciertos es un peligro para los derechos individuales a la vida, la libertad y la propiedad.

Visto 923 veces Modificado por última vez el Viernes, 10 Enero 2020 19:03
Víctor Pavón

Decano de Currículum de UniNorte. Autor de los libros "Gobierno, justicia y libre mercado"; "Cartas sobre el liberalismo": "La acreditación universitaria en Paraguay, sus logros y defectos" y otros como el recientemente publicado "Ensayos sobre la Libertad y la República".