Momentos estelares de la histórica presentación de la campaña “Ponele tu firma” organizado por el Movimiento por la Libertad y la República juntamente con Renovación Azul. El 10 de febrero del 2020 en frente del Panteón de los Héroes. Asunción.

En el Hotel Guaraní se realizó la histórica presentación de la campaña de no endeudamiento público, a iniciativa del Movimiento por la Libertad y la República y Renovación Azul de Eduardo Nakayama. El 30 de enero del 2020.

El Movimiento por la Libertad y la República realizó el cierre de sus actividades con una cena de gala el pasado 20 de diciembre del 2019. Fue en “Casa Mayor” de Asunción y nos honraron con su presencia seguidores y simpatizantes de las ideas de la Filosofía de la Libertad. Se completó así una serie de notables tareas que desde el nacimiento del Movimiento en abril pasado se realizaron sin pausa y con determinación. Esperamos seguir con todas las energías y el entusiasmo necesario en el 2020. Gracias a todos los que colaboraron con nosotros. Buenas navidades y éxitos para el 2020.

Oscar L. Ruffinelli G. desarrolló en forma brillante en este material del porqué todo emprendedurismo en el Paraguay no es tal, sino un mero epifenomeno más del intervencionismo estatal y es la causa del porqué no puede producir su resultado natural.

Este material contiene las preguntas formuladas por el auditorio al Dr. Alberto Benegas Lynch (h) con las respuestas correspondientes en ocasión de su conferencia magistral del 23 de octubre del 2019, que tuvo lugar en el Hotel Guaraní.

El economista Javiér Alonso B. abordó en forma brillante el tema del Vouchers educativo como una herramienta de alternativa para la financiación de la educación pública. Explicó con importantes datos la desastrosa situación en que se encuentra la educación en el Paraguay, igualmente brindó informe actualizado de Pisa y otros. Tuvo lugar el 26 de octubre del 2019 en Casa Mayor.

El Dr. Alberto Benegas Lynch (h) desarrolla en forma sintética, clara y contundente los ejes centrales del liberalismo clásico. Exponiendo ejemplos y citando diversos autores para demostrar que la doctrina del liberalismo es la única compatible con la naturaleza humana.

El Dr. Hugo Vera O. explica y analiza en este material los riesgos y amenazas para la libertad individual de un orden artificial de la mano de los planificadores que tienen una fe ciega en la inteligencia artificial y el estado.

Mario R. Centurión aborda en esta segunda entrega de su exposición sobre el marxismo y su resistencia a desaparecer los errores del planteo marxista, y explica porqué se siguen usando sus modelos pese a que son todos erróneos

Victor Ocampos economista versado en principios del anarcocapitalismo desgrana los fallos de la política que influyen negativamente sobre el mercado y la competitividad

El populismo sin duda es uno de los peores enemigos de política de nuestro tiempo y, sobre todo, de la democracia liberal. En este material una aproximación importante del expositor.

En esta entrega la Lic. Paola Dos Santos explica en forma magistral un aspecto poco conocido del pensamiento económico de Friedrich Von Hayek abordado en su obra “ El Orden Sensorial”. El núcleo de la cuestión es que el aspecto psicológico juega un rol importantísimo en el comportamiento económico del ser humano.

Con una exposición didáctica se explica cuáles son en realidad los problemas de Itaipú y que por cierto son muy diferentes a los que generalmente se sostienen en la prensa y en los partidos políticos. Para tener otro enfoque del actualísimo tema de Itaipú.

Héctor Acuña en forma brillante nos trae los principales aporte de la obra más importante de Adán Smith: Teoría de los Sentimientos Morales, plenamente válido para nuestro tiempo

En esta ocasión Delio Dalla Fontana nos explica la problemática de Itaipu desde la óptica del liberalismo y desmonta con sólidos argumentos prejuicios y mitos como que el Brasil es un gigante que no quiere el desarrollo económico del Paraguay. Sugiere alternativa ante la proximidad de la revisión del Anexo C y el Tratado de Itaipú, que será en el año 2023.